La maldición de Loris Karius sigue en Turquía: hace cuatro meses que no le pagan y el DT de Besiktas lo liquidó

El 26 de mayo de 2018 en Kiev el Real Madrid alzó su Champions League número 13 venciendo al Liverpool por 3 a 1. Pero lo más resonante de aquel partido fueron los errores de Loris Karius, arquero del equipo inglés en ese momento.  En el primer gol le sirvió la pelota a Karim Benzema y…

La maldición de Loris Karius sigue en Turquía: hace cuatro meses que no le pagan y el DT de Besiktas lo liquidó

El 26 de mayo de 2018 en Kiev el Real Madrid alzó su Champions League número 13 venciendo al Liverpool por 3 a 1. Pero lo más resonante de aquel partido fueron los errores de Loris Karius, arquero del equipo inglés en ese momento.  En el primer gol le sirvió la pelota a Karim Benzema y en el tercero de Gareth Bale se le escapó entre las manos.

Poco tiempo después de la final, el arquero alemán fue cedido al Besiktas con una opción de compra obligatoria de 7 millones de euros en junio de 2020 si se cumplen algunos objetivos relacionados al tiempo de juego y clasificación a las copas internacionales.

Mirá también

El último fin de semana el Besiktas jugó ante Konyaspor y Karius tuvo un mal primer tiempo con gol incluido a favor del rival. Los abucheos del público local lo afectaron y le pidió el cambio al DT Senol Gunes. Este no lo sacó pero en conferencia de prensa arremetió contra el portero alemán: “Si hubiera tenido disponible al arquero suplente, lo ponía”. Además, contó que ha estado mal “desde el principio” y  que “no se siente parte del equipo”. 

Karius no puede olvidar la final de Kiev. (Foto: Andreas Hillergren/SCANPIX/AFP)

Por otro lado, el arquero del Besiktas está en conflicto con el club turco. Reclamó ante la FIFA la falta de pago del club por sus servicios desde hace 4 meses. Presentó una intimación en donde le dio a Besiktas 10 días hábiles para pagar, pero no se efectuó ningún movimiento todavía.

Mirá también

Lo cierto es que desde el 26 de mayo de 2018, Karius quedó maldito. Los días posteriores a la final fueron muy duros, ya que recibió múltiples amenazas de muerte en las redes sociales. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Además, sufrió un choque con Sergio Ramos en el primer tiempo que le produjo una conmoción cerebral que influyó en su rendimiento en los minutos siguientes, según revelaron estudios hechos en Nueva York. 

JCh.