Roger Federer-Rafael Nadal, por las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells: horario y TV

Todo está preparado para que el 39° capítulo de la histórica rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer se escriba este sábado alrededor de las 17 (transmite ESPN). Dos de los tres hombres que han monopolizado el tenis durante los últimos tres lustros, junto al serbio Novak Djokovic, deben enfrentarse por una de las semifinales…

Roger Federer-Rafael Nadal, por las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells: horario y TV

Todo está preparado para que el 39° capítulo de la histórica rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer se escriba este sábado alrededor de las 17 (transmite ESPN). Dos de los tres hombres que han monopolizado el tenis durante los últimos tres lustros, junto al serbio Novak Djokovic, deben enfrentarse por una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, que se disputa sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios. Sin embargo la expectativa podría hacerse trizas debido a la posibilidad latente de que el español no se presente a disputar el encuentro.

Una lesión en la rodilla derecha de Rafa, la misma que le puso fin prematuramente a su temporada 2018 tras el US Open, es la que podría dejar con las ganas de paladear otro plato fuerte a los fanáticos del tenis en el desierto californiano. El mallorquín mostró evidentes señales de dolor y debió ser atendido durante el segundo set del encuentro de cuartos de final frente al ruso Karen Khachanov, a quien superó por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Ojalá (pueda jugar). Mi objetivo y mi idea es estar listo, pero no puedo garantizar cómo me voy a levantar mañana (por el sábado). Espero recuperarme bien. Es probablemente mi mayor rival”, admitió Rafa, campeón en tres ocasiones en Indian Wells (2007, 2009 y 2013), tras su triunfo ante Khachanov.

Mucho más aliviado llega Federer a esta instancia. El suizo, cuarto en el escalafón mundial, superó sin sobresaltos los cuartos de final al derrotar por 6-4 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz en apenas 74 minutos de juego.

Mirá también

Con 37 años, siete meses y ocho días, Roger, quien todavía no cedió sets en el certamen y solo sufrió un quiebre de su servicio en sus cuatro presentaciones, se convertirá en el tenista más veterano en disputar una semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, en el que ya se consagró en cinco ocasiones.

En el mano a mano con Nadal, el español tiene ventaja: ganó 23 de los 38 duelos previos. Sin embargo Federer, que hace dos semanas alcanzó su 100° título en Dubai, se impuso las últimas cinco veces en que se enfrentaron. La más reciente fue en el Masters 1000 de Shanghái en 2017. “No creo que esos cinco partidos importen demasiado, sinceramente. Ha pasado mucho tiempo”, señaló Federer.

La otra semifinal, que comenzará a las 15 (también será transmitida por ESPN), será protagonizada por el canadiense Milos Raonic, que dejó en el camino al serbio Miomir Kecmanovic, y el austríaco Dominic Thiem, quien el jueves avanzó por la no presentación del francés Gael Monfils.