Un festival de arte con foco en Buenos Aires y la llegada de inmigrantes

Una nueva edición del Faena Festival, con la participación de más artistas que el año pasado, y con foco en el rol de Buenos Aires como puerto que ha recibido a inmigrantes, se realizará del 8 al 14 de abril. En base a la programación creada para el Faena Miami Beach -durante la pasada edición…

Un festival de arte con foco en Buenos Aires y la llegada de inmigrantes

Una nueva edición del Faena Festival, con la participación de más artistas que el año pasado, y con foco en el rol de Buenos Aires como puerto que ha recibido a inmigrantes, se realizará del 8 al 14 de abril.

En base a la programación creada para el Faena Miami Beach -durante la pasada edición de Miami Art Week y que lanzó este festival anual y multidisciplinario-, el programa en Buenos Aires se presentará durante la Semana del Arte, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Ciudad y arteBA.

El Faena Festival incluirá nuevas instalaciones y performances de los artistas Cecilia Bengolea, Alfredo Jaar, Isabel Lewis, Luna Paiva y Fernando Rubio, además de un ciclo de cine y video arte con obras de Joseph Beuys, Ana Teresa Fernández y Boris Mitic, entre otros.

“No creemos en las limitaciones ni divisiones geopolíticas, por lo que en esta edición de Faena Festival exploramos las diversas interpretaciones de las Américas en toda su diversidad y complejidad”, destacó Alan Faena, artífice de la iniciativa.

La iniciativa propone un nuevo formato curatorial de exhibición, que trasciende el distrito Faena en Puerto Madero, para ocupar diversos espacios y zonas de la ciudad, con una serie de intervenciones de arte público y performances que exploran la multiplicidad de comunidades y culturas. Los diversos espacios intervenidos incluirán la Plaza de la República y la Sociedad Rural.