Cierran la frontera en Gaza y Cisjordania

Mundo 20-03-2019 00:15 Hs. Israel cerrará desde hasta el sábado a la medianoche los pasos de Franja de Gaza y Cisjordania con motivo de la festividad judía del Purim. El Ejército israelí informó que tras una evaluación de la situación de seguridad y el visto bueno de las autoridades “se impondrá un cierre general a…

Cierran la frontera en Gaza y Cisjordania

Mundo

Israel cerrará desde hasta el sábado a la medianoche los pasos de Franja de Gaza y Cisjordania con motivo de la festividad judía del Purim. El Ejército israelí informó que tras una evaluación de la situación de seguridad y el visto bueno de las autoridades “se impondrá un cierre general a Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania) y los cruces en la Franja de Gaza“, que se extenderá durante 72 horas.

Normalmente estos cierres no afectan a trabajadores internacionales, casos humanitarios o excepciones aprobadas por el Cogat, el organismo militar encargado de gestionar la ocupación en los territorios,. Las autoridades israelíes controlan todas las fronteras de los territorios palestinos excepto el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto y, por lo general, cierran los pasos durante Pascua (Pesaj) Año Nuevo (Rosh Hashanah) y el Día del Perdón o Yom Kipur.