Paro en el Sarmiento tras la muerte de un trabajador

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Sarmiento paralizaron sus tareas desde la medianoche, ocasión en la que se concentraron en la estación Castelar tras la muerte de un operario que cumplía allí sus tareas. El paro se extenderá por 24 horas exigiendo que se “cumplan las medidas de seguridad”. El titular de la seccional ferroviaria…

Paro en el Sarmiento tras la muerte de un trabajador

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Sarmiento paralizaron sus tareas desde la medianoche, ocasión en la que se concentraron en la estación Castelar tras la muerte de un operario que cumplía allí sus tareas. El paro se extenderá por 24 horas exigiendo que se “cumplan las medidas de seguridad”. El titular de la seccional ferroviaria del Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, manifestó que Sebastián Carranza murió el lunes en la estación Castelar luego de caerse de un techo en momentos que efectuaba la labor asignada.

“La caída de Carranza obedeció de forma estricta y única a la ausencia de seguridad, él falleció poco después. La empresa es responsable absoluta y esta seccional gremial exige la aparición de todos los culpables de este absurdo deceso”, expresaron desde la conducción que encabeza Sobrero. La medida de fuerza abarca la línea suburbana del oeste que une Once con la localidad de Moreno y posee otros dos ramales: de Merlo hasta Lobos y de Moreno a Mercedes.

Por su parte la Unión Ferroviaria (UF) que encabeza Sergio Sasia se declaró en estado de alerta y sesión permanente, además de exigir que se concreten las investigaciones necesarias sobre el luctuoso suceso, “para determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad”, reseñaron desde la UF. Al tiempo que resaltaron que se definirán medidas de acción directa para el caso de que no se esclarezca el hecho como también el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de prevención cuyo única razón de ser es poner en resguardo tanto la “integridad psicofísica como la seguridad de todos los trabajadores”. Desde la UF informaron que ese sindicato se puso a disposición de los familiares del trabajador fallecido “todos los medios necesarios para afrontar la etapa judicial y de investigación a fin de determinar responsabilidades”.

En esa dinámica recordaron que existe una mesa de trabajo sobre salud, seguridad e higiene para analizar tanto las labores de riesgo como las circunstancias de ambiente del trabajo ferroviario.