López Obrador estrecha vínculos con la administración de Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el asesor del gobierno de EEUU Jared Kushner, yerno del mandatario Donald Trump, evaluaron la relación bilateral tras los primeros cien días de gobierno del jefe del Estado mexicano, y analizaron acuerdos de cooperación para el desarrollo. “Por invitación del gobierno mexicano, el asesor sénior del…

López Obrador estrecha vínculos con la administración de Donald Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el asesor del gobierno de EEUU Jared Kushner, yerno del mandatario Donald Trump, evaluaron la relación bilateral tras los primeros cien días de gobierno del jefe del Estado mexicano, y analizaron acuerdos de cooperación para el desarrollo.

“Por invitación del gobierno mexicano, el asesor sénior del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó la Presidencia de México.

Entre los temas conversados sobresalió la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, al cooperación para el desarrollo y la migración en la región, informaron las agencias EFE y Notimex. López Obrador asumió el 1 de diciembre y los últimos sondeos los muestran con una alta aprobación.

Según la estatal Notimex, la charla López Obrador-Kushner también pasó por la chance de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10.000 millones de dólares.

El presidente mexicano indicó que habrá encuentros permanentes con el gobierno estadounidense, pero solo “cuando haya acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país”.