Docentes bonaerenses adelantaron que decretarán otro paro por 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se apresta a decretar un paro de 48 horas, ante la falta de respuestas de gobierno por dos reclamos puntuales: escuelas seguras y paritarias libres. Por fuera del FUDB, desde UDA también harán huelga durante dos jornadas. Tal como resolvió Suteba ayer, el congreso extraordinario de la FEB…

Docentes bonaerenses adelantaron que decretarán otro paro por 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se apresta a decretar un paro de 48 horas, ante la falta de respuestas de gobierno por dos reclamos puntuales: escuelas seguras y paritarias libres. Por fuera del FUDB, desde UDA también harán huelga durante dos jornadas. Tal como resolvió Suteba ayer, el congreso extraordinario de la FEB definió “continuidad al plan de lucha” con “paros provinciales, movilizaciones y numerosas acciones distritales”. Eso se pondrá en consideración durante esta jornada con los gremios que restan del Frente.

Párrafo aparte para la denuncia sobre despidos en la educación privada que presentó Sadop. En relación a todo el territorio nacional ese gremio remarcó que dicho escenario “mantiene al 80% de los maestros y profesores por debajo de la línea de la pobreza, en un contexto en el que la inflación interanual fue del 51.6%, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET)”, remarcaron a BAE Negocios desde ese sindicato.

“Hay una firme determinación por sostener la Educación Pública”, indicó Mirta Petrocini, presidente de la FEB. “Todos los días, rogamos para que no sucedan nuevas tragedias en las escuelas, porque el nivel de deterioro y abandono por desidia del Gobierno es alarmante”, añadió.

Asimismo, la titular del gremio aseguró que “los reclamos abarcan los problemas edilicios como el lamentable servicio de alimentación escolar de algunos distritos. Pero no van a lograr acallar la voz de los educadores que, con coraje, cuentan la realidad de la escuela pública”. El plan de lucha del frente incluirá una fuerte actividad sindical en cada distrito de la provincia, con panfleteadas, radios abiertas, movilizaciones, banderazos y marcha de antorchas, entre otras.