El dólar escala con furia y supera los $43

Luego de otra jornada de rebeldía en la que la tasa no pudo contener la corrida, el dólar vuelve a saltar y supera en 20 centavos a los $43 para la venta en las pizarras del Banco Nación mientras que se compra a $41,20. Un peso con veinte centavos más que en el cierre de la rueda…

El dólar escala con furia y supera los $43

Luego de otra jornada de rebeldía en la que la tasa no pudo contener la corrida, el dólar vuelve a saltar y supera en 20 centavos a los $43 para la venta en las pizarras del Banco Nación mientras que se compra a $41,20. Un peso con veinte centavos más que en el cierre de la rueda de ayer. 

En la cotización oficial del Banco Central, el billete se acelera $1 con 7 centavos respecto al último valor. Se compra a $41,12 y se oferta a $43,09.

En el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña, la moneda estadounidense está a también rompió la barrera. Cotiza para la compra a $41,10 y para la venta a $43,10. En el Banco Galicia la moneda ya supera los $43 por 30 centavos. 

En el mercado mayorista, por su parte, la tendencia se repite y la operación salta a $42.

Brasil, Michel Temer, en el marco de una investigación por supuesto pago de coimas para la construcción de una planta nuclear.

De esta manera y tras una nueva convalidación de suba de tasa inefectiva que alcanzó el 65,758%, el dólar mayorista cerró ayer a $41,05, 20 centavos por encima de la jornada previa, mientras que en las pizarras de los bancos, la divisa culminó a un promedio de $42,02, 7 centavos por arriba del miércoles.