Puerta a puerta: oficializan cambios en el servicio

El Gobierno dispuso cambios, a partir de abril, en el servicio puerta a puerta internacional, que permitirán ingresar al país 12 envíos al año de u$s50 cada uno. “Despachar con exención de los tributos que gravaren la importación para consumo en el régimen general aquellos envíos cuyo valor no superare el equivalente de u$s50 por envío,…

Puerta a puerta: oficializan cambios en el servicio

El Gobierno dispuso cambios, a partir de abril, en el servicio puerta a puerta internacional, que permitirán ingresar al país 12 envíos al año de u$s50 cada uno.

“Despachar con exención de los tributos que gravaren la importación para consumo en el régimen general aquellos envíos cuyo valor no superare el equivalente de u$s50 por envío, hasta un máximo de 12 por año y por persona”, señala el decreto 221 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En cuanto a las exportaciones de “ayuda familiar u obsequio personal” se estableció un valor máximo de u$s5.000, mensual y por persona.

A partir del 1 de abril la medida entrará en vigencia, pero aún resta que la AFIP dicte normas complementarias para regular el servicio.Entre otras facilidades, se podrá tramitar on line y no será necesario ir hasta Aduana para retirar la compra, aunque se podrá citar al destinatario en caso de considerarlo procedente.

Esto representa mayor transparencia y trazabilidad en las operaciones de comercio electrónico, así como mayor precisión sobre los tiempos y velocidad en la entrega. 

A partir de ahora, el ciudadano ingresará al nuevo Portal de Envíos Internacionales https://www.e-pago.correoargentino.com.ar y podrá gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa. Ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal.