Hacienda ayudará a aspirar pesos y dólares

El Ministerio de Hacienda ofrecerá al mercado a partir de hoy dos nuevas emisiones, Letes a 210 días y Lecer a 185 días, mientras que la reabrirá otra de Lecaps a 91 días. Con este amplio menú de activos buscará tentar a los inversores y descomprimir la presión sobre el tipo de cambio, que el…

Hacienda ayudará a aspirar pesos y dólares

El Ministerio de Hacienda ofrecerá al mercado a partir de hoy dos nuevas emisiones, Letes a 210 días y Lecer a 185 días, mientras que la reabrirá otra de Lecaps a 91 días.

Con este amplio menú de activos buscará tentar a los inversores y descomprimir la presión sobre el tipo de cambio, que el viernes superó los $43 en las pizarras de los bancos.

Según informó Hacienda, las Letes -que a partir de este año sólo pueden ser suscriptas en dólares- tendrán un precio máximo de u$s 974,76 por cada 1.000, lo que equivale a una tasa nominal anual de 4,50 por ciento. Su vencimiento será el 25 de octubre, dos días antes de las elecciones presidenciales, por lo que no estarán condicionadas por un posible cambio de Gobierno.

Las Lecer, en tanto, para aquellos que no creen que la desinflaicón esté cerca, vencen el 30 de septiembre.

Las Lecaps que se reabrirán vencen el 28 de junio y se capitalizarán mensualmente a una tasa, también mensual, del 3,5%. Esta licitación forma parte del Programa de Creadores de Mercado. “Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta (por adhesión y al mismo precio de corte de la primera), desde las 10 hasta las 13 del próximo miércoles, por hasta un monto máximo del 15% del total adjudicado en primera vuelta”, indicó Hacienda.

La recepción de ofertas comenzará hoy a las 10 y finalizará mañana a las 15.