Sin precio, la industria no le venderá a las petroleras

La falta de publicación del precio de los biocombustibles por parte de la secretaria de Energía, anticipa la falta de la materia prima a partir de abril. La industria no le venderá a las petroleras. “A la fecha no recibimos ninguna respuesta por parte del Gobierno lo cual va en contra del discurso de diálogo…

Sin precio, la industria no le venderá a las petroleras

La falta de publicación del precio de los biocombustibles por parte de la secretaria de Energía, anticipa la falta de la materia prima a partir de abril. La industria no le venderá a las petroleras. “A la fecha no recibimos ninguna respuesta por parte del Gobierno lo cual va en contra del discurso de diálogo y consenso”, señaló a BAE Negocios, el director ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb), Francisco Jáuregui.

El ejecutivo adelantó “que si en abril no hay precio publicado, se parará la distribución”. “Hoy se está entregando sin saber lo que se va a cobrar, lo que es un escenario drástico para las pymes”.

Se entiende que el valor a publicar está ahora en manos del flamante director de Biocombustibles, Jorge Alberto Garavaglia, un hombre que viene de la minería y que ahora comanda los destinos de las energías renovables.

El sector espera que el precio del biodiésel suba a partir de un aumento del aceite lo que nuevamente se trasladará a los combustibles. No pasaría lo mismo con el bioetanol.