Bullrich: “Se impulsa la reforma política más importante desde el 83”

Patricia Bullrich dijo que el proyecto de ley destinado a aprobar un nuevo Código Penal, que el Gobierno envió el lunes al Congreso, está “completando la reforma de política criminal más importante de la democracia” y dio detalles de la iniciativa. En una conferencia de prensa al término de la reunión del gabinete nacional que…

Bullrich: “Se impulsa la reforma política más importante desde el 83”

Patricia Bullrich dijo que el proyecto de ley destinado a aprobar un nuevo Código Penal, que el Gobierno envió el lunes al Congreso, está “completando la reforma de política criminal más importante de la democracia” y dio detalles de la iniciativa.

En una conferencia de prensa al término de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, la ministra dijo además que el proyecto no busca ampliar “la grieta” que divide a la sociedad, pero que hay un cambio de doctrina con respecto al pasado.

Bullrich sobre el proyecto de Código Penal

“No lo estamos mirando desde la grieta, tuvimos que hacer un cambio muy fuerte de lo que fue la doctrina dominante en política criminal en la década pasada, donde la ley no estaba en el centro, con una mirada zafaroniana de las penas”, dijo la funcionaria, en referencia a la doctrina del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, también llamada “doctrina garantista”.

Nosotros tenemos otra mirada, hacia la víctima y hacia la protección de la sociedad, no es para aumentar ninguna grieta, pero como Gobierno defendemos a la gente de la manera que creemos mejor