Falta de confianza en la economía

Economía/Finanzas 27-03-2019 00:55 Hs. No podemos analizar la suba de hoy (por ayer) del dólar sin ver lo que pasó durante la mayor parte del mes con el dólar en la región, en donde se podía ver que Argentina iba a contramano de lo que sucedía o que el peso multiplicaba por dos o por…

Falta de confianza en la economía

Economía/Finanzas

No podemos analizar la suba de hoy (por ayer) del dólar sin ver lo que pasó durante la mayor parte del mes con el dólar en la región, en donde se podía ver que Argentina iba a contramano de lo que sucedía o que el peso multiplicaba por dos o por tres las bajas de las monedas del resto de los países. Creo que este es un dato para tener en cuenta.

Adicionalmente, se sabe que a partir de abril van a empezar a entrar los dólares del campo y que se van a sumar los u$s60 millones diarios que va a liquidar el Tesoro, por lo que vas a tener una oferta de divisas más interesante, y así y todo en el mercado local te están pagando el dólar hacia arriba casi todos los días.

Y eso se traduce en una sólo palabra: desconfianza. Existe falta de confianza en la economía argentina y en la moneda local, y es una desconfianza tal que ni siquiera una tasa del 67% anual puede calmar.

*Analista financiero