Guaidó retoma la acción política y llama a realizar dos movilizaciones

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, convocó a realiza grandes movilizaciones ciudadanas para los próximos dos sábados como forma de retomar la presión pública sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Luego de que realizara una gira por varios países de América para solicitar apoyo político, Guaidó retornó a Caracas y…

Guaidó retoma la acción política y llama a realizar dos movilizaciones

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, convocó a realiza grandes movilizaciones ciudadanas para los próximos dos sábados como forma de retomar la presión pública sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Luego de que realizara una gira por varios países de América para solicitar apoyo político, Guaidó retornó a Caracas y comenzó a planificar nuevas acciones.

La idea de volver a movilizar en las calles busca recrear el apoyo que obtuvo en los últimos actos que lideró. De las dos movilizaciones previstas, la primera tiene como consigna protestar por los apagones que sufre el país. La segunda, en tanto, es un “simulacro” del “operativo libertad” con que el antichavismo busca desalojar del gobierno al mandatario Nicolás Maduro.

“Este sábado, convocamos en todo el territorio nacional a reclamar el cese de la usurpación y rechazar la falta del servicio eléctrico”, dijo Guaidó esta mañana frente a la sede del partido socialdemócrata Acción Democrática, en el distrito caraqueño El Paraíso.

El 6 de abril, la marcha será en el marco de lo que denomina Operación Libertad contra Maduro

“No solo el sábado vamos a protestar sino cada vez que se vaya la luz; esperen el sitio y la hora en cada uno de los lugares”, exhortó el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y mandatario encargado al hacer pie sobre uno de los problemas que afecta en forma cotidiana a la población y que es objeto además de disputa política entre el gobierno de Maduro y la oposición.

El dirigente opositor afirmó que el sábado 6 de abril, en tanto, se realizará “un primer simulacro de la operación libertad”, nombre con que el antichavismo se refiere a una eventual marcha sobre el palacio presidencial de Miraflores, con el objeto de forzar la caída de Maduro.

“Mucha responsabilidad con este proceso”, advirtió, y agregó: “Llegó el momento de la estrategia, de la disciplina política. La operación libertad es la máxima presión y tienen que ser 20, 30 o 40 los puntos de concentración, para que no repriman.”

En el discurso, que reprodujo en dos videos en su cuenta en Twitter, Guaidó llamó a los “soldados patriotas de las fuerzas armadas” y a los “funcionarios policiales también” a sumarse a la presión para desalojar del gobierno a Maduro, cuyo mandato iniciado el 10 de enero es desconocido por el antichavismo y más de 50 países que consideran que surgió de elecciones irregulares.