Juristas, legisladores y expertos destacaron la experiencia italiana en la legislación antimafia

Juristas, legisladores y expertos destacaron este miércoles la experiencia italiana en la legislación antimafia, durante la segunda jornada del Primer Seminario Antimafia Ítalo Argentino, realizada en el Auditorio de la Cámara de Diputados. El seminario fue inaugurado formalmente por el presidente Mauricio Macri en un acto realizado ayer en el Centro Cultural Kirchner. Además expusieron…

Juristas, legisladores y expertos destacaron la experiencia italiana en la legislación antimafia

Juristas, legisladores y expertos destacaron este miércoles la experiencia italiana en la legislación antimafia, durante la segunda jornada del Primer Seminario Antimafia Ítalo Argentino, realizada en el Auditorio de la Cámara de Diputados.

El seminario fue inaugurado formalmente por el presidente Mauricio Macri en un acto realizado ayer en el Centro Cultural Kirchner.

Además expusieron en Diputados la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Además, hizo hincapié en la importancia de mecanismos de control que garanticen el cumplimiento de las normas: “Son imprescindibles la independencia judicial y la libertad de prensa irrestricta. La libertad de prensa tiene que ver con el derecho a la información, que no es un derecho del periodista sino del ciudadano”.