Pichetto: “Lo peor que podemos hacer es alentar un default”

 El jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Angel Pichetto, cuestionó este miércoles duramente la política económica del gobierno pidió hacer un “cambio fundamental” pero consideró un “discurso peligroso” alentar un no pago de la deuda externa. “Hay que hacer un cambio fundamental, están a tiempo porque las condicionalidades del FMI los ponen en el…

Pichetto: “Lo peor que podemos hacer es alentar un default”

 El jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Angel Pichetto, cuestionó este miércoles duramente la política económica del gobierno pidió hacer un “cambio fundamental” pero consideró un “discurso peligroso” alentar un no pago de la deuda externa.

“Hay que hacer un cambio fundamental, están a tiempo porque las condicionalidades del FMI los ponen en el borde del abismo. Pero no quiero dramatizar porque la Argentina puede salir”, dijo el jefe de bancada en la sesión de la Cámara alta en la que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó su informe de gestión.

Para Pichetto, “este es un modelo muy complejo de sostener en el tiempo” porque “la única consigna es que no aumente el tipo de cambio”.