Exenciones impositivas en Santa Cruz

Economía/Finanzas 29-03-2019 00:25 Hs. Por medio de la resolución 195 del Ministerio de Producción, publicada en el Boletín Oficial, los habitantes de Santa Cruz podrán comprar autos sin pagar impuestos, un proyecto que llamativamente había impulsado el ex presidente Néstor Kirchner desde 1994 y que luego fue convertido en ley. La reglamentación fue firmada por…

Exenciones impositivas en Santa Cruz

Economía/Finanzas

Por medio de la resolución 195 del Ministerio de Producción, publicada en el Boletín Oficial, los habitantes de Santa Cruz podrán comprar autos sin pagar impuestos, un proyecto que llamativamente había impulsado el ex presidente Néstor Kirchner desde 1994 y que luego fue convertido en ley.

La reglamentación fue firmada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y establece que los autos que los habitantes de Santa Cruz compren dentro de las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia tendrán las mismas exenciones impositivas que ya existen en Tierra del Fuego. Es decir, no pagarán tanto el IVA, como impuestos aduaneros e impuestos internos.