El dólar abrió a la baja pero rebotó al mediodía

Después del mediodía, el dólar revertía la tendencia a la baja inicial y subía 30 centavos, para cotizarse a $42,40 para la compra y a $44,40 para la venta en el Banco Nación. Aún un poco por debajo de la cotización de ayer, que fue de $ 42,60 y $ 44,60, respectivamente. La moneda estadounidense comenzó…

El dólar abrió a la baja pero rebotó al mediodía

Después del mediodía, el dólar revertía la tendencia a la baja inicial y subía 30 centavos, para cotizarse a $42,40 para la compra y a $44,40 para la venta en el Banco Nación. Aún un poco por debajo de la cotización de ayer, que fue de $ 42,60 y $ 44,60, respectivamente.

La moneda estadounidense comenzó la jornada en los mismos valores de cierre de la víspera y después de una hora de operaciones bajó 30 centavos, descenso que continuó hasta antes del mediodía con una pérdida de otros 20 centavos.

A aquella hora del día, llegó a cotizar a $42,10/$44,10 en la pizarra del Banco Nación, pero rebotó para retomar una tendencia alcista.

La estabilidad cambiaria es un partido que está abierto y que resulta clave en lo que respecta a la continuidad de la actividad económica en un año electoral.

La moneda norteamericana cortó ayer con la racha alcista –aunque se mantuvo por encima de los $44– luego de que el Banco Central anunciara medidas para intentar quitar presión sobre el tipo de cambio.

El organismo que conduce Guido Sandleris anunció el jueves la puesta en marcha de la flexibilización de límites a los bancos para la tenencia de Leliq en un intento por desincentivar la fuerte dolarización de carteras.

Mediante ese mecanismo, la autoridad monetaria buscará lograr un crecimiento de posiciones que los bancos poseen en Letras de Liquidez para que se traslade a un aumento en las tasas de depósitos de ahorristas

En la resolución difundida indicó también que la posición neta diaria los bancos en Leliq no podrá superar “su responsabilidad patrimonial computable del mes anterior”.

A lo largo de la jornada se dio un mejor clima en las plazas financieras internacionales, lo cual también contribuyó al retroceso del dólar, según analistas de la city porteña. 

El volumen negociado en el segmento de contado fue menor al del día anterior al llegar a US$ 608,156 millones.