Investigan a una concesionaria por reclamos vinculados a planes de ahorro

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta promovió una imputación a una concesionaria salteña a partir de dos denuncias presentadas por reclamos vinculados a los planes de ahorro para la compra de vehículos, por falta de información y otras irregularidades. “Con esta imputación abrimos una investigación para conocer a fondo las posibles infracciones de…

Investigan a una concesionaria por reclamos vinculados a planes de ahorro

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta promovió una imputación a una concesionaria salteña a partir de dos denuncias presentadas por reclamos vinculados a los planes de ahorro para la compra de vehículos, por falta de información y otras irregularidades.

“Con esta imputación abrimos una investigación para conocer a fondo las posibles infracciones de planes de ahorro en perjuicio de los adherentes. Llegado el caso, aplicaremos las sanciones correspondientes”, dijo el secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Carlos Morello.

 

Las acusaciones recayeron sobre las compañías FCA de Ahorro Para Fines Determinados (Fiat) y Fadua SA por posible infracción a los artículos 4 y 19 de la ley 24240  

Defensa del Consumidor

Esta acción se determinó a partir de dos de las denuncias presentadas ante el organismo provincial, que señalan que las empresas habrían modificado condiciones del contrato y generado un aumento de las cuotas mensuales sin haberlo informado previamente.

Voceros gubernamentales detallaron que se trata de las primeras imputaciones que se aplican en el país, con respecto a las demandas sobre la falta de información a los consumidores por parte de estas empresas.