John Isner le puso fin al sueño de Felix Auger-Aliassime y definirá ante Roger Federer

El estadounidense John Isner, que superó por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4) al canadiense Felix Auger-Aliassime, y el suizo Roger Federer, que venció por 6-2 y 6-4 al también canadiense Denis Shapovalov, se clasificaron este viernes a la final del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios.Isner,…

John Isner le puso fin al sueño de Felix Auger-Aliassime y definirá ante Roger Federer

El estadounidense John Isner, que superó por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4) al canadiense Felix Auger-Aliassime, y el suizo Roger Federer, que venció por 6-2 y 6-4 al también canadiense Denis Shapovalov, se clasificaron este viernes a la final del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios.

Isner, de 33 años y noveno en el ranking de la ATP, necesitó una hora y 54 minutos para quedarse con la victoria en el primer enfrentamiento de su carrera frente al joven de 18 años y 57° en el escalafón, que había accedido al cuadro principal tras atravesar la qualy.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El estadounidense, que todavía no cedió sets en lo que va del certamen, no la tuvo nada fácil ya que el canadiense, quien se había convertido en el semifinalista más joven en la historia del Masters 1000 de Miami, sacó para cerrar a su favor los dos sets, pero su rival reaccionó y forzó en ambos casos el desempate.

En los tie breaks, el campeón vigente del torneo fue implacable, impuso su potente servicio (logró 21 aces en el partido) y extendió una racha notable: ganó por esa vía nueve de los 10 sets que logró en sus cinco presentaciones.

Mirá también

“Antes del torneo, decía que no tenía muchas posibilidades de defender mi título. Es increíble estar de vuelta en la final. Me sentí cómodo durante todo el torneo y siento que estoy jugando bien”, sostuvo Isner, de 33 años, tras la victoria.

Más sencilla fue la labor para Federer, que necesitó apenas una hora y 12 minutos de juego para despachar a otra de las jóvenes promesas del tenis canadiense, de 19 años y 23° en el escalafón mundial.

Roger Federer festeja tras avanzar a la final en Miami. (Foto: Steve Mitchell / USA TODAY Sports)

El suizo, de 37 años y tres veces campeón de este torneo, se había asegurado recuperar el cuarto puesto en el ranking tras derrotar en los cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson y el domingo intentará apoderarse del 101° título de su carrera.

Será el octavo enfrentamiento entre Isner y Federer. El helvético domina el historial, con cinco triunfos y dos derrotas. Lo llamativo es que el último encuentro entre ambos se produjo hace tres años y medio: en los octavos de final del Masters 1000 de París, el estadounidense se impuso 7-6 (7-3), 3-6 y 7-6 (7-5).