Argentinos Juniors-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Lejos de la discusión por los puestos de clasificación a las copas continentales, Argentinos Juniors y Rosario Central se enfrentarán este domingo en La Paternal. El resultado solo por la obligación de sumar puntos para mejorar sus promedios de cara a la próxima temporada y para cerrar sus participaciones en la Superliga con una imagen…

Argentinos Juniors-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Lejos de la discusión por los puestos de clasificación a las copas continentales, Argentinos Juniors y Rosario Central se enfrentarán este domingo en La Paternal. El resultado solo por la obligación de sumar puntos para mejorar sus promedios de cara a la próxima temporada y para cerrar sus participaciones en la Superliga con una imagen más decorosa.

Se medirán desde las 13.15 en el estadio Autocrédito Diego Maradona, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisado por FOX Sports Premium y en simultáneo por FOX Sports 2.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Cinco partidos invicto registra Argentinos Juniors, producto de tres empates y sendos empates 0-0. Suma 22 puntos y viene de superar 3-2 a San Martín de San Juan, una victoria que fue muy festejada porque le aseguró la permanencia.

Igualmente su foco está puesto en el partido del jueves que marcará su debut en la Copa Sudamericana. Por el partido de ida de la primera fase jugará ante Estudiantes de Mérida.

Rosario Central también jugará el jueves, pero por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y visitará a Libertad de Paraguay. Tiene apenas un punto más que su rival. La estadística refleja que acumula diez partidos sin ganar, con cinco empates y cinco derrotas.

Su déficit sintetiza cuánto le cuesta convertir goles. En esa serie de diez partidos solo marcó dos veces y lleva 494 minutos sin vulnerar la red rival, desde el tanto de Agustín Allione en el 1-1 con River.

Se presentará Diego Cocca como entrenador. Nahuel Molina Lucero será el lateral derecho por Gonzalo Bettini, quien no se recuperó de un desgarro. Además Maximiliano Lovera estará en el ataque por Fernando Zampedri, que estará como alternativa de recambio por una molestia en el tobillo izquierdo.

En el partido de Reserva, jugado el viernes por la mañana en el predio del CEFFA, Argentinos venció 3-1. Lucas Marciante, Esteban Rueda y Manuel Cordeviola marcaron los goles del conjunto local. Francesco Lo Celso (hermano menor de Giovani, volante del Real Betis y de la Selección argentina) anotó el tanto de los rosarinos.