El sueño del hincha de Río Cuarto que quiere ver jugar a un ex River contra Boca

Estudiantes de Rio Cuarto arrancará este domingo el camino de su gran ilusión: el ascenso a la B Nacional. Tras haber sido el mejor en las fases previas el equipo cordobés es uno de los cinco clubes del Federal A que jugarán la última fase. Defensores de Villa Ramallo, de visitante, será el primero de…

El sueño del hincha de Río Cuarto que quiere ver jugar a un ex River contra Boca

Estudiantes de Rio Cuarto arrancará este domingo el camino de su gran ilusión: el ascenso a la B Nacional. Tras haber sido el mejor en las fases previas el equipo cordobés es uno de los cinco clubes del Federal A que jugarán la última fase. Defensores de Villa Ramallo, de visitante, será el primero de los cuatro escalones. En el medio de esas “finales” hay otra “final”: el partido contra Boca, en Mar del Plata, por la Copa Argentina.

Pablo El Payaso Aimar tuvo sus primeros contactos, antes de sumarse a la inferiores de River, en su Río Cuarto natal jugando en Estudiantes. Inclusive se despidió como futbolista vistiendo la camiseta celeste del León cordobés, a principios del año pasado, enfrentando a Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina.

Por eso, Gonzalo Goñi, fana de Estudiantes, realizó un video y le escribió una carta -viralizada en las redes sociales- pidiéndole que se integre al equipo que disputará el pentagonal por el ascenso. “Es un pedido que seguramente mi abuelo, hincha fanático del León y recientemente fallecido, le hubiese gustado transmitirle”, explicó

“Querido Payaso, ojalá estas palabras te lleguen. Supongo que ya te enteraste: nuestro querido Estudiantes entró en la Copa Argentina y enfrenta a Boca. Ya sé, para ellos este partido no significa nada. Pero vos sabés lo que significa para nosotros. Vos te criaste en casa, dónde tu viejo nos infló el pecho de orgullo cada vez que jugaba. Vos sabés que esta Copa para Rio Cuarto es un Mundial, y ese encuentro, una final”, arrancó el emotivo relato de Goñi.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Suena a imposible ya que Aimar, de 39 años, se encuentra totalmente abocado a su función de Director Técnico de la Selección Argentina Sub 17, en Perú. Sin embargo, como decía el genial Enrique Discépolo: “¿Que sería del fútbol sin el hincha?”. Y el ilusionado fanático riocuartense tiró el centro soñando con una gran devolución del Payasito…

JCh.