En las PASO, Uñac busca consolidar su poder y proyectarse a nivel nacional

El gobernador de San Juan, el justicialista Sergio Uñac, buscará consolidar su candidatura a la reelección en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo y en las que no habrá disputa interna para elegir candidatos a la gobernación, que competirán directamente el 2 de junio en los comicios provinciales. Así…

En las PASO, Uñac busca consolidar su poder y proyectarse a nivel nacional

El gobernador de San Juan, el justicialista Sergio Uñac, buscará consolidar su candidatura a la reelección en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo y en las que no habrá disputa interna para elegir candidatos a la gobernación, que competirán directamente el 2 de junio en los comicios provinciales.


Así las primarias servirán para ratificar las postulaciones de los principales partidos que se disputarán la gobernación dentro de tres meses y solo se elegirán en internas a los candidatos en las intendencias de San Juan capital, Rawson, Caucete, Chimas y Rivadavia.

Uñac logró aunar el apoyo a su reelección de distintos sectores justicialistas en el Frente Todos, que además integra al bloquismo y trece partidos políticos, en una lista que lleva como compañero de fórmula a su ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, en tanto Alberto Hensell, ministro de Minería, encabeza la lista de candidatos a diputados.

El principal armado opositor es el Frente con Vos, que tampoco pujará mañana por el candidato a la gobernación, y está integrado por los partidos que en la elección pasada fueron con el nombre “Cambiemos”: el Partido Producción y Trabajo (Roberto Basualdo), la UCR y el ACTUAR de nivel municipal.

El candidato a gobernador de Con Vos es el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, de 44 años, y a vicegobernadora la diputada de Producción y Trabajo, Susana Laciar, mientras Juan Manuel Roca busca ser legislador.