Las Termas de Río Hondo están copadas por el Gran Premio de MotoGP

Argentina recibe por sexto año consecutivo al MotoGP. Esta competencia es impulsada por el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el apoyo de la provincia de Santiago del Estero, y permite difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo. Las tribunas del circuito internacional de Termas de…

Las Termas de Río Hondo están copadas por el Gran Premio de MotoGP

Argentina recibe por sexto año consecutivo al MotoGP. Esta competencia es impulsada por el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, con el apoyo de la provincia de Santiago del Estero, y permite difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.

Las tribunas del circuito internacional de Termas de Río Hondo vibraron con el MotoGP.

La capacidad hotelera fue colmada este fin de semana en la ciudad santiagueña. Entre el 98 y el ciento por ciento de las plazas fueron cubiertas en hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, desde el jueves a este domingo.

Mirá también

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al subsecretario de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria y el subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, recorrieron este sábado el circuito Internacional Termas de Río Hondo, donde se realiza el Gran Premio de la República Argentina, segunda fecha de la temporada 2019.

Colombianos y brasileños conviven en Termas con la pasión por la velocidad.

En este marco, Dietrich destacó que “desde el gobierno Nacional impulsamos esta actividad deportiva que contribuye el desarrollo de sectores como el turismo y el transporte”. En ese sentido, el funcionario afirmó que “cuando se trabaja de manera articulada con las provincias se logran los objetivos planteados”.

Mirá también

Mientras, García Soria destacó que “una vez más Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que por sexta vez consecutiva se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo. El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales, genera puestos de trabajo y contribuye al desarrollo del sector turístico. Desde la Secretaría de Turismo de la Nación entendemos que esta competencia es un gran producto turístico que beneficia a todos los actores del sector”.

La organización y el circuito lucieron impecables en Termas de Río Hondo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibe año a año a miles de turistas nacionales e internacionales. Hay plena ocupación hotelera de turistas que llegaron desde Brasil (principal destino), Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador, con más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters desde Tucumán, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Por último, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, aseguró que “hubo un incremento en la demanda de entradas y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 300 establecimientos. En las 5 ediciones disputadas entre 2014 y 2018 hubo un incremento del 35 por ciento de asistentes y un considerable aumento en el impacto económico”.

La capacidad hotelera fue colmada por los extranjeros en la ciudad santiagueña.

Por último indicó que “igual que el año pasado hay servicios diarios y gratuitos de micros para el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia”.

La fecha de MotoGP que se llevo a cabo el año pasado generó un impacto económico de más de 864 millones de pesos, con más de 171 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el autódromo.

Mirá también

Durante este sábado se llevaron a cabo las pruebas de clasificación de las categorías Moto2, Moto3 y MotoGP. Marc Márquez, con una Honda, fue el más rápido, segundo finalizó Maverick Viñales, a bordo de una Yamaha, y en tercer lugar clasificó Andrea Dovizioso, con una Ducati. Para finalizar la jornada se realizó la competencia GP3 de las Américas en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo.

Una selfie con Valentino Rossi, el piloto italiano. (Foto: AP/Nicolás Aguilera).

Este domingo, a partir de las 15, se llevará a cabo la final del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, donde 23 pilotos se medirán en un circuito de 4.806 metros de extensión, con curvas técnicas muy pronunciadas, una recta de 1076 metros y una velocidad mayor a los 300 kilómetros por hora.

JCh.