El S&P Merval cayó 2,9% en marzo

A pesar del rebote de los últimos días, las acciones líderes de la Bolsa porteña despidieron marzo con una caída promedio de 2,93 por ciento. El tercer mes del año dejó rojos de hasta 23,2% entre los papeles que componen el S&P Merval, en medio de un escenario internacional adverso para los mercados emergentes y…

El S&P Merval cayó 2,9% en marzo

A pesar del rebote de los últimos días, las acciones líderes de la Bolsa porteña despidieron marzo con una caída promedio de 2,93 por ciento.

El tercer mes del año dejó rojos de hasta 23,2% entre los papeles que componen el S&P Merval, en medio de un escenario internacional adverso para los mercados emergentes y de la mano de la incertidumbre política y los malos datos de la economía local.

De los 20 integrantes del principal índice de la plaza porteña sólo 7 pudieron escapar a los números rojos.

Tampoco fue bueno el mes de marzo para los bonos en pesos, que acumularon pérdidas de hasta 8,9%, como en el caso del Par, o de 4,3% en el caso del Discount.

Por el contrario, los bonos en dólares (utilizados como cobertura) anotaron importantes ganancias mensuales. Entre los más representativos, el Bonar 24 trepó 7,6% y el Bonar 20 subió 6,9 por ciento.