La mayoría de los gremios docentes bonaerenses aceptó la oferta salarial del gobierno de Vidal

La mayoría de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptó la propuesta de aumento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que fue rechazada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba). El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en…

La mayoría de los gremios docentes bonaerenses aceptó la oferta salarial del gobierno de Vidal

La mayoría de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aceptó la propuesta de aumento salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que fue rechazada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

La oferta fue aprobada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); los técnicos de Amet; por la Unión Docentes Argentinos (UDA); los privados nucleados en Sadop y con algunas condiciones por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) que encabeza Roberto Baradel.