Las ADR cayeron hasta 5% en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se hundieron hasta un 5,1% ayer, en una jornada sin operaciones en el mercado local por el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. A la cabeza de las bajas en la Bolsa neoyorquina se ubicaron los ADRs de…

Las ADR cayeron hasta 5% en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se hundieron hasta un 5,1% ayer, en una jornada sin operaciones en el mercado local por el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

A la cabeza de las bajas en la Bolsa neoyorquina se ubicaron los ADRs de Transportadora de Gas del Sur, con un desplome de 5,1%, seguidos por los papeles de Banco Macro, que perdieron 4,3%; los ADRs de Grupo Financiero Galicia y Cresud, que cedieron 3,5% cada uno; Banco Francés, con una baja de 3,3%; y Supervielle, que restó 2,9 por ciento.

Sólo Edenor (+2,6%), IRSA (+1,6%), Corporación América (+1,1%), y Despegar (+0,2%) pudieron escapar a los números rojos ayer dentro del listado de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, en una jornada de altibajos para los principales indicadores del mercado neoyorquino.

El Dow Jones recortó un 0,30% ayer, después de tres sesiones al alza, empujado por el desplome de los papeles de la cadena de farmacias Walgreens, que impactó de lleno en el sector farmacéutico. En tanto, el S&P 500 terminó la jornada prácticamente sin cambios, con un alza de apenas 0,05 puntos, y el Nasdaq despidió la jornada con una suba de 0,28 por ciento.

Fue una rueda con pocas referencias para la Bolsa de Nueva york después de los máximos anuales alcanzados por sus indicadores el lunes.