El dólar vuelve a bajar en medio de expectativas por el desembolso del FMI

A la espera de que el cuarto desembolso del préstamo del FMI alivie la tensión cambiaria, el dólar vuelve a retroceder en las pizarras: con 22 centavos menos se compra a $41,66 y se vende a $43,63, según el promedio del Banco Central, luego de una primera jornada de abril calma y un feriado.  El respiro se…

El dólar vuelve a bajar en medio de expectativas por el desembolso del FMI

A la espera de que el cuarto desembolso del préstamo del FMI alivie la tensión cambiaria, el dólar vuelve a retroceder en las pizarras: con 22 centavos menos se compra a $41,66 y se vende a $43,63, según el promedio del Banco Central, luego de una primera jornada de abril calma y un feriado. 

El respiro se extiende también en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña donde la moneda desciende unos centavos para cotizar para la punta compradora a $41,67 y para la vendedora a $43,67.

El billete mayorista, por su parte, repite la tendencia y se cotiza a $42,65, tal como en el cierre del lunes.

En el inicio de la semana, el Banco Central anunció que durante abril mantendrá la tasa de referencia por encima del 62,5% con el objetivo de “controlar la inflación”. En la última rueda el rendimiento de letras se sostuvo en 68,1% mientras la operación sumó una tercera baja al hilo.

Esta mañana se dio a conocer FMI por más de u$s50.000 millones. Si bien se rumoreaba una posible solicitud de indulto de la meta fiscal, proyectada a cero para este año, fuentes del Ministerio de Hacienda precisaron que se trata de “una cuestión de disponibilidad de ciertos datos”.