Dietrich destacó el crecimiento de Córdoba en materia de transporte aéreo

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó el crecimiento de Córdoba en materia de transporte aéreo, y mencionó que “en cuatro años” esta provincia “creció un 120 % en pasajeros domésticos y en marzo fue récord histórico con 320.000 pasajeros que pasaron por el aeropuerto”. “Solamente llegaban a Córdoba dos aerolíneas -recordó-,…

Dietrich destacó el crecimiento de Córdoba en materia de transporte aéreo

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó el crecimiento de Córdoba en materia de transporte aéreo, y mencionó que “en cuatro años” esta provincia “creció un 120 % en pasajeros domésticos y en marzo fue récord histórico con 320.000 pasajeros que pasaron por el aeropuerto”.

“Solamente llegaban a Córdoba dos aerolíneas -recordó-, hoy llegan cinco y en pocos días se sumará la sexta; y en materia internacional había 35 destinos y cinco frecuencias, y hoy son 59 y 13 respectivamente”. “En total, entre nacional e internacional, Córdoba cuenta hoy con 301 frecuencias, contra las 161 que había en marzo del 2015 y la cantidad de pasajeros mensuales supera los 300.000, mientras que para ese entonces apenas pasaban los 150.000”, indicó el funcionario.

Por otra parte, Dietrich remarcó que se está “reconstruyendo por primera vez totalmente la pista del aeropuerto de Córdoba. Recién el encargado de la construcción, Juan Maramón, me decía que abajo encontraron restos de hierros que se usaban en los años 50”. En ese sentido, adelantó que “para fines del mes de mayo tendremos una pista totalmente nueva, con calles de rodajes nuevas, y en Argentina no hay aeropuertos que tengan calles de rodaje, salvo Ezeiza y Aeroparque”.