El dólar se despierta y vuelve a superar los $44

Tras un inicio de mes tranquilo, el dólar minorista vuelve a pegar un salto y supera los $44 con un alza de 40 centavos. Según el promedio del Banco Central, la moneda norteamericana opera a $42,26 para la compra y $44,23 para la venta. En la misma línea, en los bancos de la City Porteña la…

El dólar se despierta y vuelve a superar los $44

Tras un inicio de mes tranquilo, el dólar minorista vuelve a pegar un salto y supera los $44 con un alza de 40 centavos. Según el promedio del Banco Central, la moneda norteamericana opera a $42,26 para la compra y $44,23 para la venta.

En la misma línea, en los bancos de la City Porteña la divisa extranjera también se acelera y sube hasta llegar a $42,30 para la punta compradora y $44,30 para la vendedora.

Ayer, la divisa minorista se mantuvo prácticamente estable, en lo contrario en el mercado mayorista subió 16 centavos, revirtiendo así la fuerte baja inicial con la que había arrancado el día. Hoy, la divisa se consigue a $43,30. 

La suba en el segmento mayorista se vio impulsada por una leve rebaja en la tasa de referencia del  Banco Central, de 16,8 puntos básicos. 

El Gobierno y los mercados se mantienen a la expectativa de la revisión del Fondo Monetario Internacional ( FMI) que destrabaría el cuarto desembolso del préstamo stand-by por más de u$s10.000 millones. Además, el Ejecutivo le pedirá un “waiver” (perdón) al organismo por no tener los datos fiscales correspondientes a marzo.

A media rueda, el Banco Central de la República Argentina efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo y fijó una tasa promedio de 67,789%.

El monto adjudicado fue de $VN127.603 millones. La segunda licitación se realizará a las 14:15.