Domingo Miotti, el tucumano que entró y cambió la historia para Jaguares

Domingo Miotti se transformó en el inesperado héroe de Jaguares en Pretoria. En su debut en el equipo dirigido por Gonzalo Quesada, el apertura tucumano aportó dos tries y una conversión en la victoria 22-20 sobre Bulls por la octava fecha del Super Rugby. Miotti, quien está participando en su primera gira con el plantel, ingresó…

Domingo Miotti, el tucumano que entró y cambió la historia para Jaguares

Domingo Miotti se transformó en el inesperado héroe de Jaguares en Pretoria. En su debut en el equipo dirigido por Gonzalo Quesada, el apertura tucumano aportó dos tries y una conversión en la victoria 22-20 sobre Bulls por la octava fecha del Super Rugby.

Miotti, quien está participando en su primera gira con el plantel, ingresó a nueve minutos del final en reemplazo de Santiago González Iglesias y cambió el rumbo de un encuentro que la franquicia argentina perdía 20-10 en ese momento.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Surgido de las inferiores de Tucumán Lawn Tennis, al igual que su coprovinciano Nicolás Sánchez, el apertura es considerado una de las grandes joyas del rugby argentino. Es dueño de una buena pegada y además cuenta con una fortaleza física importante para su puesto (mide 1,86 metro y pesa 87 kilos).

Miotti integró el seleccionado sub-20 que logró el tercer puesto en el Mundial de 2016 que se disputó en Inglaterra. Luego se sumó a Los Pumas 7’s, el combinado nacional de rugby reducido que disputa el Circuito Mundial de la especialidad, y también a Argentina XV.

Miotti, a punto de apoyar en el ingoal de Bulls. (Foto: Christiaan Kotze / AFP)

Pero una serie de lesiones, entre ellas una rotura de ligamentos de rodilla que lo mantuvo nueve meses fuera de las canchas, le hicieron perder terreno. Sin embargo se recompuso y el año pasado se reincorporó a Argentina XV.

Con este equipo se consagró campeón del Americas Rugby Championship a principios de marzo y logró captar la atención de Gonzalo Quesada. La partida de Nicolás Sánchez al Stade Français y la lesión de Joaquín Díaz Bonilla le abrieron una puerta y este sábado, en Pretoria, mostró estar a la altura.

Mirá también

“Mingo debutó en un partido bravísimo y entró con los pantalones bien puestos”, lo elogió tras el encuentro su compañero Santiago González Iglesias, justamente quien le cedió el lugar para que ingresara y brillara.