Allanan oficinas gubernamentales por una causa de evasión fiscal

Agentes de la AFIP y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron las oficinas de la empresa estatal Aguas del Norte y del área de Obras Públicas de la provincia, además de escribanías locales, en el marco de una causa que investiga a empresas prestadoras de servicios por evasión fiscal y facturación apócrifa. Los…

Allanan oficinas gubernamentales por una causa de evasión fiscal

Agentes de la AFIP y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron las oficinas de la empresa estatal Aguas del Norte y del área de Obras Públicas de la provincia, además de escribanías locales, en el marco de una causa que investiga a empresas prestadoras de servicios por evasión fiscal y facturación apócrifa.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez federal 1 de Salta, Julio Bavio, por requerimiento del fiscal federal Ricardo Toranzo, que está a cargo de la investigación.

Se trata de la causa que se sigue por evasión fiscal contra las firmas Secsa SA y Arcadio Obras Eléctricas SRL, en cuyo marco la justicia federal requirió a Aguas del Norte información sobre los expedientes de las contrataciones efectuadas con esas empresas, y las correspondientes facturas y constancias de pago.

Allí, los agentes de la AFIP y la PSA fueron recibidos por las Gerencias de Finanzas y de Servicios, que pusieron a disposición toda la información requerida.

Lo propio sucedió en el área de Obras Públicas del gobierno de la provincia, donde se solicitó la misma información.

Fuentes gubernamentales detallaron que la información fue puesta a disposición de los investigadores y aclararon que, en la actualidad, estas empresas no poseen vínculo con la provincia.

El Secretario de Ingresos Públicos de Salta, Diego Dorigato, facilitó toda la documentación solicitada y quedó a disposición ante cualquier nuevo requerimiento, según precisaron las fuentes.

Asimismo, detallaron que ya se encontraba abierta una fiscalización por parte de la Dirección de Rentas Provincial, que también había requerido información a AFIP.

Fuentes de la Fiscalía detallaron a Télam que el paso siguiente es analizar la documentación obtenida y establecer vinculaciones con las pruebas que obran en el expediente.