TC: Urcera hizo la pole en San Luis y se afianza en la punta del campeonato

El Turismo Carretera está en el circuito Rosendo Hernández de San Luis para disputar la cuarta fecha de la temporada, donde el que se afianzó aún más en la punta del campeonato es José Manuel Urcera, quien realizó la pole position con récord del trazado incluido. Segundo terminó Santiago Mangoni y tercero Gastón Mazzacane.En la…

TC: Urcera hizo la pole en San Luis y se afianza en la punta del campeonato

El Turismo Carretera está en el circuito Rosendo Hernández de San Luis para disputar la cuarta fecha de la temporada, donde el que se afianzó aún más en la punta del campeonato es José Manuel Urcera, quien realizó la pole position con récord del trazado incluido. Segundo terminó Santiago Mangoni y tercero Gastón Mazzacane.

En la primera clasificación, el piloto del JP Carrera marcó un tiempo de 1m29s137 para quedarse con lo mejor de la tanda. Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Dole Racing pudo colocarse en la segunda ubicación a 170/1000. En tanto, Matías Rossi, finalizó tercero a 210 milésimas. El de Del Viso culminó la actividad con una inconveniente en la transmisión de su Ford.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Facundo Ardusso con el Torino del equipo Renault fue cuarto a 214/1000. y relegó a Mariano Werner al quinto puesto. Los primeros diez los completaron: Santiago Mangoni, Juan Pablo Gianini, Leonel Pernía, Josito Di Palma y Christian Ledesma. Quienes tuvieron una tanda complicada fueron Guillermo Ortelli, quien se ubicó 22° y Gabriel Ponce de León (sin tiempo).

Ya en la clasificación general, Urcera ratificó su buen funcionamiento en el Chevrolet y bajó su propio registro al marcar un tiempo de 1:28.965. El que también mejoró y escaló posiciones fue Santiago Mangoni, que quedó a 250 milésimas del sureño.

Mirá también

Tercero se ubicó Gastón Mazzacane, por delante de Matías Rossi y Facundo Ardusso, que completaron los mejores cinco del clasificador. Mariano Werner, Juan Pablo Gianini, Leonel Pernía, Josito Di Palma y Christian Ledesma cerraron los diez de adelante.

Es la segunda pole de Urcera en el año, ya que también la había logrado en Viedma, y sumó otros dos puntos importantes de cara al campeonato. Las series se disputarán por la mañana del domingo, mientras que la final se disputará a las 13,