Créditos para conectarse a la red de gas y dejar la garrafa
El Gobierno anunció que, a través del Anses, ampliará los créditos para la realización de la conexión a la red de gas natural, a fin de llegar a unos 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas. Por medio de un comunicado, se indicó que el objetivo es que los usuarios de gas puedan hacer la…

El Gobierno anunció que, a través del Anses, ampliará los créditos para la realización de la conexión a la red de gas natural, a fin de llegar a unos 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas.
Por medio de un comunicado, se indicó que el objetivo es que los usuarios de gas puedan hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito y en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos. El crédito se pagará junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.
Según indicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, las tasas variarán entre el 40% y el 50% dependiendo de la cantidad de cuotas.
Las conexiones a la red tienen un costo que varía entre los $15.000 y 25.000 pesos, dependiendo de las bocas que se ponen y, además, porque obligatoriamente hay que pagar un gasista matriculado.
Según datos del Indec realizados el año pasado, uno de cada tres argentinos no tiene acceso a este servicio básico. Pero además, este dato varía en provincias con distintas características, ya que la muestra sólo tomó centros urbanos.