Despidos en el grupo Clarín

La Comisión Interna del grupo Clarín convocó a una asamblea extraordinaria a partir de las 12 hs. frente a la puerta de Tacuarí 1846 por despidos masivos en el diario Clarín. Algunos de los trabajadores despedidos registran mas de 20 años de antiguedad en la empresa. La Comisión Interna a través de un comunicado de…

Despidos en el grupo Clarín

La Comisión Interna del grupo Clarín convocó a una asamblea extraordinaria a partir de las 12 hs. frente a la puerta de Tacuarí 1846 por despidos masivos en el diario Clarín. Algunos de los trabajadores despedidos registran mas de 20 años de antiguedad en la empresa.

La Comisión Interna a través de un comunicado de prensa denuncia que “56 trabajadores fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, y parte del Grupo Clarín, el más poderoso conglomerado de medios de la Argentina. El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí”.

“Desde la Comisión Interna de delegados del SIPREBA, convocamos a una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario, a las 12 en Tacuarí 1846, para la cual solicitamos el apoyo de todos los colegas de los medios de comunicación, de nuestros compañeros del gremio de prensa, así como de todo el arco sindical, político y social”.

Desde temprano el edificio del diario Clarín, amaneció con vallas por el despido de los trabajadores de prensa, incluidos redactores y fotógrafos en el barrio de Constitución. En las mismas condiciones se encuentra la planta impresora de Pompeya, donde permanece una fuerte custodia policial.

El delegado Francisco Rabini expresó que “la empresa explica que está en una situación de crisis y habla de una reconversión tecnológica, pero en el último año recibió de pauta oficial 90 millones de pesos”, favorecida por el gobierno nacional.