Las nuevas normas del BCRA buscan favorecer a comercios y MiPyMEs

El Banco Central (BCRA) dispuso este miércoles diferentes medidas que benefician a los comercios y a MiPyMEs, como la imposibilidad de que los bancos les cobren por depósitos en efectivo y reducir a 10 días hábiles el pago a los comercios de las compras con tarjeta de crédito. La comunicación A 6681 del BCRA establece…

Las nuevas normas del BCRA buscan favorecer a comercios y MiPyMEs

El Banco Central (BCRA) dispuso este miércoles diferentes medidas que benefician a los comercios y a MiPyMEs, como la imposibilidad de que los bancos les cobren por depósitos en efectivo y reducir a 10 días hábiles el pago a los comercios de las compras con tarjeta de crédito.

La comunicación A 6681 del BCRA establece que los bancos no podrán cobrar comisiones a los depósitos en efectivo realizados por ventanilla en cuentas de titulares que sean micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyMEs), informó el BCRA a través de un comunicado.

Hasta ahora, los únicos depósitos que estaban exentos eran los realizados por personas físicas. Esta adecuación normativa facilita las operaciones y reduce los costos para las MiPyMEs.