El Patrón Bermúdez pega como cuando jugaba y esta vez castigó a Pablo Pérez

Jorge Bermúdez jugaba a todo nada. El ex zaguero colombiano, apodado El Patrón en su época de futbolista, castigó duramente al volante Pablo Pérez por lo que éste dijo sobre la final de Madrid que abrió una grieta entre los hinchas de Boca.Cuando le preguntaron qué prefería: si haber jugador el Mundial o haber ganado la final…

El Patrón Bermúdez pega como cuando jugaba y esta vez castigó a Pablo Pérez

Jorge Bermúdez jugaba a todo nada. El ex zaguero colombiano, apodado El Patrón en su época de futbolista, castigó duramente al volante Pablo Pérez por lo que éste dijo sobre la final de Madrid que abrió una grieta entre los hinchas de Boca.

Cuando le preguntaron qué prefería: si haber jugador el Mundial o haber ganado la final de la Copa Libertadores a River, Pérez dijo: “Hubiera querido ir al Mundial porque la camiseta de la Selección no se negocia con nada, creo que defender el país es lo más lindo que hay y más jugando al fútbol como nos gusta a nosotros”.

Pérez llegó a estar en la lista de los 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli para ir Rusia 2018.

Pablo Pérez y sus polémicas declaraciones en un programa de televisión.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El colombiano ex capitán de Boca no anduvo con vueltas. “A propósito de las nefastas declaraciones de algunos futbolistas sobre cambiar una copa en selección por una con Boca, es mejor sacar conclusiones de lo que hizo cada uno y lo fácil que se va a olvidar su paso por la Bombonera. Entrar en polémicas ni vale la pena”, escribió el ex capitán xeneize en su cuenta de Twitter.

Bermúdez defendió la camiseta del conjunto de la Ribera entre 1997 y 2001, donde ganó tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental. Por esto, los hinchas lo convirtieron en uno de los símbolos del Boca de Bianchi.

Mirá también

El ex futbolista colombiano es muy activo en las redes sociales donde suele mostrarse muy crítico con la actual dirigencia y también los ídolos. Ya le había pegado a Carlitos Tevez cuando el Apache criticó a Guillermo Barros Schelotto por haberlo postergado en su paso por la conducción del equipo. “La realidad es que Carlos no es ídolo jugando al fútbol hoy en día. Y todo esto le quita fuerzas para su futuro inmediato. Se cree más importante que el club, sus compañeros, el presente y el pasado. Eso es lamentable”, lanzó El Patrón. “Fue algo que él no podía guardarse, pero se ve que en su momento le dijeron que no hablara”, disparó.

Mirá también

“Su fútbol no es productivo hace rato y no está para competir. Si Gustavo Alfaro pone a Wanchope Ábila en una pierna es más”, dijo Bermúdez.

La dirigencia del club, con la cual está enfrentada, tampoco se salvó de sus críticas. Los tildó de “máquinas de tomar decisiones equivocadas, de despilfarrar las ventajas que el futbol les ha regalado. Los errores y la terquedad se pagan caro. El club merece un cambio de rumbo y de historia”. Y agregó: “La realidad no resiste ningún análisis mediocre, hay un quiebre futbolístico que solo se va a profundizar con el tiempo. El cambio es urgente. Un equipo con la camiseta de Boca que pierda los partidos trascendentales no puede representar el mayor sentimiento del mundo”.

JCh.