El gigante chino Tencent concreta una inversión millonaria en la fintech local Ualá

La fintech argentina Ualá, fundada en octubre de 2017, anunció una importante inversión estratégica de Tencent, la empresa de origen chino dueña de WeChat, el servicio de mensajería que tiene más de 1 billón de usuarios activos mensuales. La inversión de capital se utilizará para continuar desarrollando la empresa de tecnología financiera en la segunda…

El gigante chino Tencent concreta una inversión millonaria en la fintech local Ualá

La fintech argentina Ualá, fundada en octubre de 2017, anunció una importante inversión estratégica de Tencent, la empresa de origen chino dueña de WeChat, el servicio de mensajería que tiene más de 1 billón de usuarios activos mensuales.

La inversión de capital se utilizará para continuar desarrollando la empresa de tecnología financiera en la segunda mayor economía de Sudamérica, según el fundador y máximo responsable Pierpaolo Barbieri. Tencent cuenta con varias inversiones en América Latina, entre ellas una apuesta de u$s90 millones en Nubank de Brasil que anunció en octubre pasado.

Argentina está sumida en una recesión y sufre una gran inflación tras la crisis de su moneda en 2018. La inversión extranjera directa se ha reducido por el nerviosismo de los inversores y conforme el país avanza hacia las elecciones presidenciales de octubre.

“Tencent invierte en Argentina por lo que pasará en el país en diez años, no por lo que pase de hoy a seis meses”, señaló Barbieri en una entrevista telefónica con Bloomberg. Barbieri no quiso revelar la suma de la inversión.

Ualá ha emitido más de 500.000 tarjetas de prepago desde octubre de 2017 a diciembre de 2018, parte de una apuesta por el crecimiento a largo plazo en un país en el que menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria.