Invierten u$s250 M para levantar fábrica de procesamiento de madera

Un grupo europeo invertirá u$s250 millones para instalar una planta de procesamiento de madera en la provincia de corrientes. Inversores de Bélgica y Austria se reunieron con el gobernador Gustavo Valdés para presentar el proyecto de industrialización de madera que se concretará en la localidad de Gobernador Virasoro, en el corazón de la cuenca forestal…

Invierten u$s250 M para levantar fábrica de procesamiento de madera

Un grupo europeo invertirá u$s250 millones para instalar una planta de procesamiento de madera en la provincia de corrientes.

Inversores de Bélgica y Austria se reunieron con el gobernador Gustavo Valdés para presentar el proyecto de industrialización de madera que se concretará en la localidad de Gobernador Virasoro, en el corazón de la cuenca forestal de Corrientes y cerca del límite con Misiones.

El complejo demandará 800 puestos laborales y producirá hasta un millón de toneladas de madera al año.

“La comitiva europea llegó acompañada por el coordinador de gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara y un grupo de empresarios argentinos que ya tienen inversiones realizadas en Virasoro en el sector forestal, a través del grupo Garabí”, indicó el gobierno correntino a través de un comunicado de prensa.

El martes por la noche en un acto en la localidad correntina de Caá Catí, Valdés había anticipado que durante la reunión en la Casa Rosada con los mandatarios provinciales de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri, le anticipó el desembarco de la inversión extranjera.

Recientemente, el grupo chileno Masisa, uno de los principales fabricantes y comercializadores de tableros de madera para muebles de América latina, acaba de poner en venta sus operaciones en Argentina. Algunos de sus activos están ubicados, justamente, en la localidad de Gobernador Virasoro.

La venta la concreta en el marco de una decisión global de desinvertir en tanto en el mercado local como en su propio país con el objetivo de potenciar una nueva estrategia de negocios que pone el foco en el Pacífico y en sus clientes finales.

En Masisa ya cerraron un acuerdo con el banco UBS Investment que se encargará de la búsqueda de potenciales interesados en adquirir las más de 110.000 hectáreas de plantaciones del grupo en Chile y en Argentina.