La respuesta de Patricia Bullrich a Rafa Di Zeo: “No me importa cómo se llama; es un barra brava”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le respondió al jefe de La Doce (la barra brava de Boca), Rafael Di Zeo, quien esta mañana la acusó de “perseguirlo” tras ser deportado desde Colombia, donde viajó para intentar ver el partido que el equipo de Gustavo Alfaro jugará contra Deportes Tolima, en la…

La respuesta de Patricia Bullrich a Rafa Di Zeo: “No me importa cómo se llama; es un barra brava”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le respondió al jefe de La Doce (la barra brava de Boca), Rafael Di Zeo, quien esta mañana la acusó de “perseguirlo” tras ser deportado desde Colombia, donde viajó para intentar ver el partido que el equipo de Gustavo Alfaro jugará contra Deportes Tolima, en la ciudad de Ibagué.

Di Zeo, al llegar a Colombia contó que saltó una “alerta roja como si fuera terrorista” y acusó a Bullrich, de hacer payasadas. “La ministra que haga su trabajo, que lo hace mal. Juega a la política y tendría que preocuparse más por todo lo que está pasando en el país en materia de seguridad. Me prejuzga y me persigue. Está preocupada solo por mí“, disparó. “Me saltó una alerta roja como si fuera un terrorista, para ellos es algo grave. Se piensan que soy el jefe de la ETA y cuando se dan cuenta de que es por una contravención se ríen del país. ¿Donde está la ley acá?”, agregó Di Zeo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Bullrich le contestó a Di Zeo de manera categórica. “No me importa cómo se llame, para mí es un barra brava. Y, acá, el que las hace las paga. Nosotros perseguimos a todos los que cometan delitos en las canchas, a quienes generaron violencia en el fútbol, a quienes participaron de acciones violentas”, dijo la funcionaria.

A mí no me importa si se llama Di Zeo o Juan Perez. Esto no es un problema de nombres, nuestra filosofía es: ‘El que las hace, las paga’. El presidente Mauricio Macri me dijo que luche contra las mafias, los violentos y las barras. Cumplimos este compromiso y avanzamos como nunca antes”, sostuvo Bullrich en declaraciones al programa Feinmann 910, por Radio la Red. 

Mirá también

Bullrich remarcó que “si un juez los deja salir, es decisión del juez”. Y explicó que están trabajando en toda Latinoamérica en conjunto para que no entren barras a los estadios. “Es Tribuna Segura Continental. Lo estamos trabajando con la Conmebol y con las distintas organizaciones de fútbol”, manifestó.

Ya en abril de 2017, el Ministerio de Seguridad le había aplicado a Di Zeo el derecho de admisión por dos años por tener procesos en marcha “por atentar contra la integridad pública”. Este mes, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF), a cargo de Guillermo Madero, le aumentó a cuatro años más la prohibición para entrar a los estadios de fútbol. 

Mirá también

La ministra de Seguridad reveló que les avisaron a las autoridades colombianas que Di Zeo tenía derecho de admisión. El jefe de La 12 y otros cinco barras habían viajado a la capital colombiana con destino final Ibagué. Se trasladaron en un vuelo que hizo escala en Lima pero ninguno de ellos logró pasar los controles migratorios de Bogotá, cuyas autoridades los deportaron.

“Si Di Zeo le tiene que pedir permiso a un juez para salir del país es porque tiene una causa abierta”, indicó la ministra. Explicó que en reciben “una innumerable cantidad de recursos de amparo” de barras para que les levanten el derecho de admisión pero que, a diferencia de lo que sucedía durante el kirchnerismo, lograron mantener las prohibiciones. “Pusimos nuestro departamento jurídico al servicio de la gente”, afirmó.