Zamora: “Es indudable que se necesita un cambio en la política económica”

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora advirtió sobre la necesidad de “un cambio en la política económica” nacional para garantizar el futuro y admitió que “todo índice de pobreza duele”. “Si no recuperamos la capacidad de producir y consumir, no hay trabajo ni futuro para la gente”, indicó en su discurso ante la asamblea legislativa. El…

Zamora: “Es indudable que se necesita un cambio en la política económica”

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora advirtió sobre la necesidad de “un cambio en la política económica” nacional para garantizar el futuro y admitió que “todo índice de pobreza duele”. “Si no recuperamos la capacidad de producir y consumir, no hay trabajo ni futuro para la gente”, indicó en su discurso ante la asamblea legislativa.

El mandatario provincial explicó: “Muchos no tienen idea de lo que hemos perseverado para lograr radicaciones de industrias, para que la gente tuviera trabajo, a través de dar valor agregado a nuestra producción primaria con inversiones privadas y que hoy se suman al índice de desocupados en todo país”.

“Somos conscientes de que las fábricas no se reabren un día para el otro y esto provoca un dolor tremendo, del que quizás no se toma dimensión, cuando solo es la noticia de un día y se analiza como un simple conflicto entre empleados y patrones, como si no fuese el resultado de un modelo económico”, agregó.

En otro pasaje de su mensaje y en la jornada en que se celebra el 199 aniversario de la Autonomía de Santiago del Esteros, Zamora dijo que en su gobierno, la provincia logró salir de los últimos lugares de los índices de pobreza e indigencia nacional.