El PJ toma aire en las PASO de Santa Fe para disputar la gobernación con el socialismo

La PASO santafesinas dejaron abierto un escenario de definición cabeza a cabeza entre el socialismo gobernante y el peronismo, que sumando sus dos lemas se imponía, por escaso margen, en el recuento por espacio en los comicios, previos a las generales en la provincia, que se realizarán el próximo 9 de junio. Al cierre de…

El PJ toma aire en las PASO de Santa Fe para disputar la gobernación con el socialismo

La PASO santafesinas dejaron abierto un escenario de definición cabeza a cabeza entre el socialismo gobernante y el peronismo, que sumando sus dos lemas se imponía, por escaso margen, en el recuento por espacio en los comicios, previos a las generales en la provincia, que se realizarán el próximo 9 de junio.

Al cierre de esta edición, escrutado el 10 por ciento de los votos, el candidato socialista, Antonio Bonfatti, era el más votado con el 38,37 por ciento de los votos. Lo seguía el senador Omar Perotti, con el 30,01; luego se ubicaba el candidato de Cambiemos, el radical José Corral con el 17,52 mientras que la otra precandidata del frente peronista Juntos, María Eugenia Bielsa, quedaba en cuarto puesto con el 10,03 por ciento.

Por espacios, el frente Juntos, superaba al frente que encabezó el socialismo, revirtiendo una ventaja inicial que mostraba al oficialismo, al frente según los primeros números. Como ya es tradición en Santa Fe, los cómputos aparecieron a cuentagotas, generando una alta expectativa en el minuto a minuto, si se tiene en cuenta que también son tradición los resultados parejos.

Antes de conocerse los resultados, Perotti comenzó a seducir a los votantes de Bielsa

En los últimos turnos electorales, el electorado solía dividirse en tercios, pero esa realidad se quebró en las primarias de ayer, que dejaron a dos espacios perfilados para las generales. De este modo, la principal incógnita pasará por ver cómo se repartirán los votos de los que hayan quedado fuera de discusión. En principio, los de Cambiemos, que ya no cuentan con chanches de alcanzar la gobernación. Pero no menos importante resultará el desempeño de quienes se manifestaron por Bielsa, teniendo en cuenta el perfil progresista de la candidata.

Atento a esa realidad, antes de conocerse los resultados del escrutinio, Perotti ya había desplegado su mensaje de unidad: “No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio”, sostuvo el senador y, ahora, candidato del peronismo.

Perotti, quien emitió su voto en la escuela Paul Harris de la ciudad de Rafaela, afirmó que con Bielsa son “parte de un frente” y destacó que “hay gente muy valiosa” en el sector de su rival en la interna.

“La gente perdió seguridad por el avance del delito, del narcotráfico, perdió seguridad en su economía familiar, los sueldos no alcanzan, por la preocupación por la suba de los precios y de las tarifas, son momentos de incertidumbre que se vuelcan a la mesa familiar”, sostuvo con la mente puesta en las elecciones generales.

En ese sentido, opinó que le corresponde a la dirigencia política “generar esperanzas” y que “hay que estar convencidos de que vamos a tener una provincia mejor, con más oportunidades y más segura”.

El candidato por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó hoy que “hay que hacer un cambio de ciclo” y preocuparse por lo que “más afecta”, que es “la falta de trabajo”, al votar en una escuela de Rosario.