Cómo está el arquero Iker Casillas tras sufrir un infarto en pleno entrenamiento

El reconocido arquero español Iker Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento con su club, el Porto de Portugal, y debió ser sometido de urgencia a un cateterismo. Se encuentra internado, aunque fuera de peligro. Tiene 37 años y durante más de una década fue titular del Real Madrid y salió campeón con la Selección…

Cómo está el arquero Iker Casillas tras sufrir un infarto en pleno entrenamiento

El reconocido arquero español Iker Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento con su club, el Porto de Portugal, y debió ser sometido de urgencia a un cateterismo. Se encuentra internado, aunque fuera de peligro. Tiene 37 años y durante más de una década fue titular del Real Madrid y salió campeón con la Selección de España en el Mundial de 2010. “Estoy tranquilo”, le dijo a sus allegados.

Casillas sufrió el ataque al corazón durante un entrenamiento del Porto. De inmediato fue trasladado al Hospital CUF, el mayor centro de salud de la ciudad portuguesa de Oporto. Según detalló el club en un comunicado, el arquero tuvo un “infarto agudo de miocardio” durante la práctica vespertina.

El arquero se descompensó luego de realizar ejercicios de calentamiento. Ni bien fue traslado al hospital le practicaron una cirugía de cateterismo de urgencia y se encuentra estable y fuera de peligro, aunque por la rehabilitación se perderá el resto de la temporada de su club, que este domingo debía enfrentar al Clube Desportivo das Aves por la fecha 32 de la liga portuguesa.

Los mensajes en apoyo al arquero no tardaron en llegar. Le enviaron sus fuerzas desde el propio club Barcelona, hasta el Atlético Madrid y el mismísimo presidente de gobierno español, Pedro Sánchez. También el tenista Rafael Nadal, el ex arquero de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, el popular músico español Alejandro Sanz, y sus ex compañeros en el Real Madrid, Gerard PiquéLuka Modrić, entre otros.

Mucha fuerza @IkerCasillas ???? Recupérate pronto amigo!

— Gerard Piqué (@3gerardpique) 1 de mayo de 2019

Oh Capitán, mi Capitán eres imbatible, antónimo de gol y sinónimo de grandeza. Nos has enseñado que los desafíos en el campo y en la vida nos hacen más fuertes. Te esperamos @Ikercasillas #FuerzaIker pic.twitter.com/pHRx8bgEpK

— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 1 de mayo de 2019

Ánimo amigo ?? @IkerCasillas pic.twitter.com/hE0b4L50IW

— Luka Modrić (@lukamodric10) 1 de mayo de 2019

¡Mucho ánimo, @IkerCasillas! Recibe nuestros mejores deseos para una pronta y total recuperación

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de mayo de 2019

Vamos @IkerCasillas ? pic.twitter.com/YDvmPs6YMJ

— Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) 1 de mayo de 2019

Un fuerte abrazo para Iker Casillas y su familia. Esperamos su pronta recuperación y tenerle de nuevo defendiendo la portería.

¡Mucha #fuerzaIker! ¡Estamos contigo! https://t.co/4O387ZT9dg

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 1 de mayo de 2019

Casillas fue uno de los arqueros más destacados de España. Con el Real Madrid ganó cinco veces la Liga española y en otras tres salió campeón del mundo. Además, fue el arquero de España cuando esa selección salió campeona en el Mundial de 2010. Había dejado de atajar en el Real Madrid tras perder la titularidad y después de 25 años. En 2017 fichó con el Porto y salió campeón de la liga 2017-2018.

Pese a su edad, el arquero había firmado un mes y medio atrás la renovación del contrato hasta 2021. Ese día, aseguró que era un día muy especial porque “no es fácil apostar por alguien con casi 38 años (los cumplirá el 20 de mayo)”, y ratificó su deseo por retirarse en el Porto.