Sin feriado: el riesgo país subió a 960 puntos y las acciones tuvieron un rendimiento mixto

Sin operatoria en el mercado local por el feriado del Día del Trabajador, los activos argentinos comenzaron mayo con resultados dispares en Wall Street luego del derrumbe de abril. El riesgo país subió ayer 1% hasta los 960 puntos básicos, mientras que las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York cerraron con…

Sin feriado: el riesgo país subió a 960 puntos y las acciones tuvieron un rendimiento mixto

Sin operatoria en el mercado local por el feriado del Día del Trabajador, los activos argentinos comenzaron mayo con resultados dispares en Wall Street luego del derrumbe de abril. El riesgo país subió ayer 1% hasta los 960 puntos básicos, mientras que las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York cerraron con performances mixtas.

En el mercado de bonos soberanos, las operaciones fueron muy acotadas producto de la falta de referencia por el feriado en nuestro país. Entre las principales referencias, el Bonar 2020 cayó 1,6% en dólares, con lo que su tasa de retorno subió al 18% anual. El Bonar 2024, en tanto, subió 0,8% y su rendimiento anual quedó en 17,9%.

En ese marco, el riesgo país pegó un nuevo salto de 10 puntos básicos hasta los 960 impulsado fundamentalmente por la caída en la rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años. Al caer la tasa de estos instrumentos se amplía la brecha el interés de los títulos argentinos, por lo que el indicador de riesgo local aumenta.

El Bonar 2020 cayó 1,6% en dólares, con lo que su tasa de retorno subió al 18% anual

De esta manera, el índice elaborado por el JP Morgan se mantiene en los niveles más elevados de la era Cambiemos en un marco de fuerte tensión financiera alimentada por las dudas de los inversores especulativos sobre la capacidad de pago de la deuda a partir de 2020, cuando los dólares del FMI brillen por su ausencia. Una incertidumbre ahora alimentada por el aval del organismo a utilizar reservas para contener la volatilidad cambiaria durante la campaña electoral.

Mientras tanto, las acciones argentinas comenzaron el mes con resultados mixtos en Wall Street, luego de haber sufrido un derrape de hasta 23% durante abril. Ayer, los mejores resultados fueron para los bancos: los ADR de Supervielle subieron 3,9%; los de Macro, 3,1%; y los de Galicia, 1,8%. Entre las bajas, se destacaron Ternium (2,8%), Tenaris (2,3%) e IRSA (2,3%).