Massa le reclamó al oficialismo “dejar la soberbia” y convocar a toda la oposición

El precandidato presidencial de Alternativa Federal Sergio Massa se reunió ayer con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, su ex compañera de fórmula en 2017, e hizo un llamado a construir “una alternativa amplia” y a acordar “políticas de Estado”. “Para el 11 de diciembre tenemos la responsabilidad de construir una alternativa, entendiendo que cuanto…

Massa le reclamó al oficialismo “dejar la soberbia” y convocar a toda la oposición

El precandidato presidencial de Alternativa Federal Sergio Massa se reunió ayer con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, su ex compañera de fórmula en 2017, e hizo un llamado a construir “una alternativa amplia” y a acordar “políticas de Estado”.

“Para el 11 de diciembre tenemos la responsabilidad de construir una alternativa, entendiendo que cuanto más amplia sea esa alternativa, mayor va a ser la capacidad del próximo Presidente como estadista”, sostuvo Massa. El encuentro entre los ex socios electorales tuvo lugar en la sede del GEN, en Perón al 1500, adonde el tigrense llevó sus 10 propuestas de cara a octubre.

“En la medida que tengamos la capacidad de sentar a todos los sectores de la sociedad a una mesa y ponernos de acuerdo en 10 políticas de Estado, le vamos a dar certidumbre a la gente sobre el camino de salida de esta crisis para la Argentina”, resaltó el líder del Frente Renovador.

“Lo que necesitamos hoy es un Gobierno que abandone la soberbia, que entienda que la gente la está pasando mal y que hay que tomar medidas para cuidar el empleo”, reclamó Massa e insistió en “convocar a una mesa de dialogo que integre toda la oposición para hacer frente al triste, difícil, complicado momento que atraviesa el país”.

Tras la reunión con la ex diputada nacional, Massa dijo que “ojalá que los Lavagna, los Pichetto, los Urtubey, los Margarita, los gobernadores” puedan confluir a una construcción electoral que pueda sacar algo bueno “del fracaso de Macri”.

“Yo planteé que el Gobierno debe llamar a la oposición, yo en paralelo estoy enviando cartas y Margarita fue la primera en responderme”, señaló en declaraciones a la prensa, poco antes de que trascendiera que el Ejecutivo contactó a sectores de Alternativa Federal para ponerse de acuerdo en 10 puntos.

Stolbizer, por su parte, explicó que Massa le presentó sus propuestas centrales para el país y consideró que se “siente un poco parte” de ellas porque trabajaron mucho juntos en los últimos años.