Diego Maradona: “Estamos groguis pero no es nocaut”

Después de la primera final del Clausura 2019 en la Liga de Ascenso del fútbol de México, que terminó con empate 1-1 entre Dorados y Atlético San Luis, el entrenador argentino Diego Maradona se mostró confiado de cara a la revancha del domingo que definirá al campeón: “Estamos groguis pero no es nocaut”.​”Después del empate de…

Diego Maradona: “Estamos groguis pero no es nocaut”

Después de la primera final del Clausura 2019 en la Liga de Ascenso del fútbol de México, que terminó con empate 1-1 entre Dorados y Atlético San Luis, el entrenador argentino Diego Maradona se mostró confiado de cara a la revancha del domingo que definirá al campeón: “Estamos groguis pero no es nocaut”.

​”Después del empate de ellos, no tuvimos la reacción esperada pero estoy orgulloso de los muchachos que dieron todo. De todas maneras, estamos groguis, esa es la realidad, pero no es nocaut. Nosotros hace 14 partidos que no perdemos”, fue el primer análisis de Maradona. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Y agregó: “Hasta el empate de ellos, nosotros tuvimos el comando de la pelota. Hay que preguntarnos qué nos pasó que los dejamos venir a ellos porque no tenían sorpresa. No nos complicaron pero cayó esa pelota en el área chica, hubo un rebote y nos empataron. No me voy contento, pero sí satisfecho por el rendimiento del equipo y hay que encontrar el por qué regalamos la pelota”.

Dorados consiguió la apertura del marcador después de una jugada polémica. El árbitro Juan Andres Esquivel cobró un penal por una supuesta mano del defensor Enrique López Fernández, quien tocó la pelota con la cabeza. “Estoy muy lejos para ver si era mano o no. A mi cuando me dijeron penal no sé dónde le había pegado pero después hubo un penal muy claro a Rubio (Rubin) que no lo cobró”, opinó el Diez.

Y volvió a apuntar al juez del encuentro: “El tema de los árbitros es que cada uno interpreta el reglamento a su antojo y el reglamento es uno. Hoy después de los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro estaba más pendiente del auricular que le decían seguramente que todas las infracciones tenían que ser para San Luis. No nos cobró una a favor, pero no hablo de mala leche. Hay árbitros buenos y malos. Este es malo. No le busquemos otra cosa”.

De cara a la revancha del domingo a las 22 (hora Argentina) en condición de visitante, el técnico argentino resumió: “Me gustaría ver lo mismo que hoy. Las ganas, el entusiasmo y no dar por perdido nada porque seguimos groguis pero el golpe de nocaut lo pueden dar ellos como podemos meter una contra nosotros y tirarlos también. La Copa se lleva después de que se juegan los partidos”.

Mirá también

Sobre el mensaje que le dará a sus jugadores, sentenció: “Esto tiene mucho de psicología porque en tres días físicamente lo único que podés hacer es tirarte a una cama. Llegamos hasta acá por méritos propios y nadie nos regaló nada. Vamos a ir con la frente bien alta a San Luis”.

Y cerró: “Hoy no se murió nadie, al contrario. Esto le servirá a los jugadores para que puedan sacar el fuego sagrado que tienen… Es un buen reto, también para los chicos, que se tienen que hacer hombres a cada partido. Y esta es una oportunidad para muchos de mis jugadores”.

Mirá también

Para lograr el ascenso a Primera División, Dorados deberá vencer el domingo a San Luis para gritar campeón del Clausura y luego volver a jugar con el mismo rival (ganador del Apertura pasado) en una nueva final.