La volcada imposible de fallar que Stephen Curry desperdició en la derrota de Golden State ante Houston

Con una gran tarea de James Harden, Houston Rockets se impuso por 126 a 121 ante Golden State Warriors, como local, y ahora pierde 2 a 1 en una de las series de semifinales de la Conferencia Oeste. Sin embargo, la nota de la noche la dio Stephen Curry, aunque no lo hizo por una…

La volcada imposible de fallar que Stephen Curry desperdició en la derrota de Golden State ante Houston

Con una gran tarea de James Harden, Houston Rockets se impuso por 126 a 121 ante Golden State Warriors, como local, y ahora pierde 2 a 1 en una de las series de semifinales de la Conferencia Oeste. Sin embargo, la nota de la noche la dio Stephen Curry, aunque no lo hizo por una asistencia mágica ni un triple impresionante. Esta vez, algo falló y su jugada terminó mal.

Después del 112 a 112 que mostró el final del tiempo reglamentario, el tercer partido se dirimió en el suplementario. Allí, en los segundos finales, prevaleció el dueño de casa, a través de su máxima estrella. Harden hilvanó un triple y una bandeja en el último minuto de juego para sacar los cinco puntos de ventaja que resultaron decisivos.

Mirá también

Sin embargo, Golden State seguía con ilusiones de emparejar el marcador. Con 26,1 segundos de juego por delante, Curry tomó la pelota. Un bloqueo de Draymond Green espantó la marca de Austin Rivers y una faja dejó en el camino a Harden. Solo el aro le quedaba al base visitante, que se elevó para volcar la pelota con la mano derecha. Pero no tomó suficiente impulso y su intento chocó con el aro.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Creo que se explica por sí mismo… No fue mi mejor momento”, dijo Curry, con una sonrisa en la cara, cuando ya se había consumado la caída. Fue una noche opaca para él: 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Sus porcentajes de efectividad también fueron magros: 30,4 por ciento en tiros de campo y 22,3 en lanzamientos de larga distancia.

Por su parte, Steve Kerr no quiso opinar sobre la injerencia de una lesión (dislocación del dedo medio) en la actuación de su estrella. “Hay que preguntárselo a él. Le costó este partido y no fue su noche, pero no sería correcto que yo especule sobre su lesión”.

Kevin Durant se convirtió en el décimo máximo anotador de los Playoffs. (Tim Warner/Getty Images/AFP)

El que sí se destacó en los Warriors fue Kevin Durant. Anotó 46 tantos y  se convirtió en el décimo máximo anotador en la historia de los Playoffs (llegó a los 3.957 puntos y desplazó al recientemente retirado Dwyane Wade).

La figura del partido, sin embargo, fue Harden. El escolta de los Rockets, que acertó dos libres en el cuarto parcial para llegar al suplementario, totalizó 41 puntos, nueve rebotes y 6 asistencias.

James Harden fue decisivo para que los Rockets ganaran su primer partido en la serie de semis del Oeste ante Golden State Warriors. (Tim Warner / Getty Images North America/ AFP)

“Todos los jugadores, incluido Harden, que está a otro nivel, hicieron un gran partido, pero lo de Tucker en defensa (12 rebotes y 2 tapones) y el apoyo ofensivo de Shumpert (10 unidades) y Austin Rivers (8) fue decisivo”, destacó el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.

Mirá también

El próximo compromiso entre Houston y Golden State será este lunes en la casa de los Rockets.

Con información de EFE