Relanzan los Precios Cuidados

El Gobierno renovará mañana el plan Precios Cuidados, que tendrá una canasta de 500 productos, como parte de su plan para contener la inflación e incentivar el consumo. Fuentes de la Secretaría de Comercio dijeron a la agencia oficial Télam que mañana se dará a conocer la nueva lista, la cual podría tener algunas modificaciones,…

Relanzan los Precios Cuidados

El Gobierno renovará mañana el plan Precios Cuidados, que tendrá una canasta de 500 productos, como parte de su plan para contener la inflación e incentivar el consumo. Fuentes de la Secretaría de Comercio dijeron a la agencia oficial Télam que mañana se dará a conocer la nueva lista, la cual podría tener algunas modificaciones, es decir, algunos productos que dejarán de estar y serán reemplazados por otros.

A diferencia de “Productos Esenciales” que congela una canasta de 64 productos hasta octubre próximo, ” Precios Cuidados” resulta una oferta de unos 500 insumos básicos cuyos valores y ajustes se discuten periódicamente.

Los funcionarios se abstuvieron de informar cuál será el nivel a aumento promedio que tendrán estos productos, cuyos valores se ajustaron por última vez en diciembre, mientras que voceros empresarios estimaron que habrá subas de entre el 4 y 5%.