Arrancó el campeonato nacional de clubes de hockey sobre patines, deporte en el que Argentina es potencia

Argentina es una de las potencias de hockey sobre patines aunque el dato sea poco conocido. A nivel selección masculina llegó a 13 finales y conquistó cinco campeonatos del mundo, mientras que también tiene cinco campeonatos femeninos (y un subcampeonato). Y la liga de clubes de nuestro país es una de las mejores, y acaba…

Arrancó el campeonato nacional de clubes de hockey sobre patines, deporte en el que Argentina es potencia

Argentina es una de las potencias de hockey sobre patines aunque el dato sea poco conocido. A nivel selección masculina llegó a 13 finales y conquistó cinco campeonatos del mundo, mientras que también tiene cinco campeonatos femeninos (y un subcampeonato). Y la liga de clubes de nuestro país es una de las mejores, y acaba de comenzar en pasado 6 de mayo.

Mirá también

Organizado por la Federación Porteña de Patín, los mejores 16 clubes del país se enfrentarán en el campeonato senior masculino. El certamen está conformado con 4 zonas de 4 equipos cada una, los primeros dos de cada zona avanzarán de instancia. De lunes al miércoles se jugará la fase de grupos y desde el jueves hasta el sábado las instancias de eliminación, concretándose la final el día sábado 11 de mayo.

Arrancó el campeonato de hockey sobre patines.

Disputan el torneo equipos históricos del país como River, San Lorenzo y Huracán, entre otros. También están el campeón vigente del 2018, Concepción PC de San Juan, el Campeón de la Liga Nacional 2017 U.V. Trinidad de San Juan.

Mirá también

Lo más destacado del comienzo de la competencia fue el empate 3-3 en el llamado clásico de barrio más grande del mundo entre Huracán y San Lorenzo empataron. Los de Parque Patricios empataron cuando faltaban 14 segundos. En su debut, River ganó 7-2 a Maipú Giol de Mendoza.