El Liverpool le dio un baile al Barcelona y dio vuelta la serie

El Barcelona de Lionel Messi llegó a Anfield, el estadio del Liverpool, con el objetivo de mantener la diferencia de tres goles que consiguió en España durante la ida de la semifinal de la Champions League. Del otro lado, el equipo de Jurgen Klopp llegaba debilitado: no pudo contar con el brasileño Firmino ni con…

El Liverpool le dio un baile al Barcelona y dio vuelta la serie

El Barcelona de Lionel Messi llegó a Anfield, el estadio del Liverpool, con el objetivo de mantener la diferencia de tres goles que consiguió en España durante la ida de la semifinal de la Champions League. Del otro lado, el equipo de Jurgen Klopp llegaba debilitado: no pudo contar con el brasileño Firmino ni con el egipcio -la estrella del equipo- Mohamed Salah, ambos lesionados.

Pero esto poco le importó al conjunto inglés, el cual a los siete minutos de comenzado el encuentro se puso en ventaja tras un grosero error de Jordi Alba. El lateral del Barcelona cabeceó hacia atrás y le regaló la pelota a Mané, quien abrió para Henderson. Si bien Ter Stegen respondió de buena manera, el rebote le quedó Divock Origi que no falló.

En 15 del primer tiempo, Liverpool arrasa al Barcelona y le gana 1-0 por este gol de Origi:pic.twitter.com/f3JJBITWBs

— Ovacion24 (@ovacion24) May 7, 2019

El equipo que dirige Ernesto Valverde no tuvo muchas incógnitas en cuanto a la formación. El DT del conjunto blaugrana no introdujo variantes con respecto al equipo que comenzó el partido en el Camp Nou y que ganó con dos goles de Messi y otro del uruguayo Luis Suárez.

Sin embargo, la actitud del equipo español dejó mucho que desear. Totalmente replegado, siempre especuló con el resultado y si bien logró inquietar a Alisson –el arquero del Liverpool- en varias oportunidades, no pudo sostener o igualar el nivel de juego de su rival. Messi, lejos del carácter que mostró la semana pasada, se lo notó apagado, disgustado y poco conforme con el nivel del equipo. 

El 3-0 que desató la locura de los hinchas del Liverpool en Anfield:pic.twitter.com/UzeMynxIgE

— Ovacion24 (@ovacion24) May 7, 2019

¡Pero por favor, Wijnaldum, vístase! pic.twitter.com/qbxvDn8RHL

— Ovacion24 (@ovacion24) May 7, 2019

A los 55 minutos del partido, el Barcelona perdió la pelota en una la salida, Alexander-Arnold metió un centro para Wijnaldum, que de derecha venció la poca resistencia del arquero alemán. Tan solo dos minutos después, luego de un buen centro de Shaqiri por izquierda, Wijnaldum logró su doblete de cabeza e igualó la serie ante el poderoso Barcelona de Messi.

El 3-0 que desató la locura de los hinchas del Liverpool en Anfield:pic.twitter.com/UzeMynxIgE

— Ovacion24 (@ovacion24) May 7, 2019

Pero el Liverpool no se iba a tomar un respiro, ya que después de una avivada de Alexander-Arnold desde el córner, Origi puso el cuarto y le dio a los “Reds” la clasificación a su segunda final consecutiva de Champions. Cabe recordar que el año pasado cayó ante el Real Madrid.